Comienzo a partir de hoy una serie de mini tutoriales de photoshop de tareas sencillas, pero que probablemente nunca nos hemos parado a pensar como se hacen o ni siquiera si se pueden realizar.
En esta primera entrega vamos a ver como contornear formas abiertas en photoshop. Todos sabemos que es muy fácil contornear un cuadrado, un círculo. Pero ¿y si queremos contornear una línea? Voy a intentar explicar cómo podemos realizar esta tardea de forma sencilla y simple.
En primer lugar nos abrimos un documento en blanco. Si queremos que nuestro contorneo sea de un determinado color deberemos seleccionar este en la paleta de colores, yo he elegido el color negro.
En primer lugar haremos el contorneo a una línea recta. Para ello seleccionaremos la herramienta pluma y dibujaremos un trazado recto.
A continuación activaremos la pestaña de trazado y con el trazado seleccionado, haremos clic en la opción “Contornear trazado”.
Se nos abrirá una ventana con las herramientas con las que podemos hacer el trazado. En esta ocasión seleccionaremos la opción pincel y desactivaremos la opción “simular presión”.
Este será el resultado:
Ahora haremos el trazado a formas curvas. Haremos clic de nuevo en “Contornear trazado” pero esta vez activaremos la opción “simular presión”.
Este será el resultado:
El contorneo de trazados es un truco sencillo que puede servirnos para realzar siluetas o definir formas y nos ayuda a que nuestros diseño sean más espectaculares.